Aviso legal

1. Datos relativos al responsable

Responsable Tratamiento

Empresa: WAAHI CONCEPT STORE SL (“WAAHI”) – NIF: B- 02893949

Dirección: La Venta 43, (39197) Argoños, Cantabria

Contacto: info@waahistore.es

Tel. +34 942186921

Delegado Protección de Datos

Nombre: – Víctor Manuel Gtez. Larrañaga

Contacto: victor@waahistore.es

2. Finalidades

Aviso legal Waahi Concept Store SL

Condiciones Generales de Venta

Estas Condiciones Generales de Venta (a partir de ahora,las “Condiciones”) se aplican a la venta de todos nuestros productos.

Por favor, lee con detenimiento estas condiciones antes de completar tu pedido con WAAHI CONCEPT STORE S.L. (“WAAHI”), dado que, al completarlo, se entiende que aceptas dichas condiciones.

1. Condiciones generales de Registro

El registro de cuenta en Waahi es totalmente gratuito. Al hacerlo, tienes acceso total a tus datos personales por medio de una contraseña así como la capacidad de modificarlo cuando quieras.El registro no es obligatorio,puedes darte de baja cuando quieras.

La información recibida es completamente confidencial y únicamente WAAHI podrá tener acceso a los datos, los cuales estarán bajo el amparo de nuestraPOLITICA DE PRIVACIDAD.

2. Información previa a la contratación.

Las presentes condiciones generales, así como en su caso las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre WAAHI CONCEPT STORE S.L. y los clientes que libremente decidan contratar los productos ofrecidos en nuestra página web waahistore.es.

Estas Condiciones Generales han sido creadas conforme a lo establecido en Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica y cuantas otras disposiciones legales resulten de aplicación.

El uso y/o adquisición de nuestros productos de la página web Waahistore.es, en adelante denominados como los “Productos”, suponen la aceptación como Cliente, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, así como a las Condiciones Particulares que, en su caso, rijan la adquisición.

Waahi informa que los trámites necesarios para realizar la adquisición de nuestros Productos son los descritos en las presentes Condiciones Generales, así como otros específicos indicados en pantalla cuando se navega en nuestra web, de manera que el Cliente declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los Productos ofrecidos en nuestra página Web.

La modificación, corrección o situación de ambos casos de los datos que proporcionen los Clientes durante la navegación deberá ser posible y deberá poder efectuarse según las indicaciones incluidas en la página Web.

Las características y precios de los productos aparecerán en pantalla. Aunque intentamos ser muy precisos con las características físicas de los Productos, se deberá tener en cuenta que el dispositivo electrónico en cual se visualicen los productos influirá en la visibilidad y percepción de colores.

En ocasiones, podremos generar productos de Outlet, los cuales hemos utilizado en showrooms, sesiones de fotos que han sido devueltos, que tienen algún desperfecto o están ligeramente dañados, y que por tanto venderemos a un precio más bajo con los descuentos que se anuncian en pantalla. A los Productos Outlet se les aplican las mismas condiciones de venta que a cualquier otro Producto, incluidos el derecho de desistimiento y la garantía postventa, en este caso en los términos previstos en la condición 7. No obstante los Productos de Outlet son únicos, por lo que no podemos reemplazarlos, de manera que en caso de devolución te reembolsaremos el precio del producto en los términos previstos en la condición 6.2.

Los Productos personalizados son productos hechos por y  para ti, con las especificaciones que nos indiques. En estos productos quedará excluido el derecho de desistimiento previsto en la condición 6, dado que los Productos personalizados son únicos y por tanto no podemos reemplazarlos, ni venderlos a otro cliente distinto.

Waahi se reserva el derecho a decidir qué productos vendemos en nuestra web. Por lo anterior, nos reservamos el derecho a crear, modificar o cesar en la venta de productos que consideremos.

3. Procedimiento de compra.

3.1. Registro

Para poder adquirir nuestros productos deberás registrarte. Para ello, ser mayor de edad (18 años) y cumplimentar los formularios que aparezcan en pantalla, incluyendo la aceptación de nuestra política de privacidad y la confirmación de registro vía e-mail.

El login y la contraseña facilitados son tus elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar la compra. El login no podrá ser modificado, pero sí la contraseña, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez.

3.2. Cumplimentación del pedido.

Después del registro, y para proceder a la compra, te pediremos que sigas las indicaciones recogidas en pantalla y completes el formulario de pedido. Es importante entender que eso significa que aceptas de manera irrevocable todas y cada una de nuestras condiciones, tanto las generales como las particulares.

Una vez realizado el pedido, te enviaremos un correo de confirmación.

4. Transporte y entrega

4.1. Precio del transporte

Los productos Waahi incluyen envío gratuito en España peninsular. Para zonas fuera de España peninsular no están incluidos los gastos de aduana de destino y los impuestos de la zona, por lo que se aplicará un precio extra que se mostrará anterior a tu compra.

4.2. Entrega

Waahi intentará entregar el pedido en el menor tiempo posible sin comprometer la calidad y seguridad del producto. En el correo de confirmación de la compra previsto en el apartado 3.2. de estas Condiciones Generales, se indicará el plazo de entrega.

Por política, todos los productos irán debidamente embalados. Por favor, verifica que al momento de entrega el embalaje esté en condiciones. En caso negativo, deberá firmar en el albarán con la nota “embalaje dañado”, o el transportista dará por conforme la recepción del producto.

Notificación de incidencias: En caso de daño, será indispensable que nos notifiquen de inmediato y tomes fotografías del estado de recepción del producto al correo xxxxx@waahistore.es dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del Producto. Al hacerlos, nos permitirás poder reclamar al transportista y al seguro, pudiendo retirar el producto lo antes posible.

Pasadas las 48 horas, cualquier reclamación será imposible de atender por nuestra parte.

4.3. Plazos de entrega

Los plazos de entrega serán los proporcionados en el correo de confirmación de pedido.

Intentaremos que tu pedido llegue a tiempo, pero la demora por problemas de transporte no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna a nuestro cargo.

4.4. Entregas fuera del territorio UE

Cualquier pedido entregado en un país o territorio no miembro la Unión Europea, o a territorios especiales como Canarias y Baleares, requerirá abonar derechos e impuestos de importación a su llegada al destino.Los pagos de derechos aduaneros y/o arancelarios son tu responsabilidad.Waahi no anticipará importe ni fungirá como representante aduanal de ningún tipo. Nuestra recomendación en este caso es que consultes con un agente aduanal y/o comercializador especializado en estas cuestiones. Es importante que entiendas que en caso de que la mercancía quede retenida no es posible ejercer devolución.

5. Precio y forma de pago

5.1. Precio

Los precios de compra válidos al momento de realizar y comprar el pedido son los que aparecen en pantalla. Los precios indicarán el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Las compras realizadas por residentes en países extracomunitarios estarán exentas del pago del IVA y sujetas al pago del impuesto de importación que en su caso corresponda. Como mencionamos anteriormente, no somos responsables sobre los pagos de aduana e impuestos en destino, considerando como extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Canarias, Ceuta y Melilla.

Los precios de nuestros productos serán siempre en EUROS, siendo debidamente facturados y cobrados en dicha moneda.

5.2. Forma de pago

Al añadir tu Producto al carrito, aparecerá el importe con IVA, salvo que compres desde fuera de la UE. Los medios de pago disponibles (Tarjeta, Paypal y otros) requieren que sigas las instrucciones de manera diligente.

Como sistema de pago electrónico Waahi tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico que ha contratado con una entidad bancaria. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos.

5.3. Protocolo SSL

Waahi utiliza una pasarela de pago con una entidad bancaria. Los datos que proporciones serán debidamente encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos mediante protocolo SSL.

Waahi manifiesta que en ningún caso almacena los datos proporcionados por los usuarios a través de la pasarela de pago, y que únicamente se conservan mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.

5.4. Factura

Waahi enviará una factura a la dirección de correo electrónico que nos hayas suministrado.

6. Derecho de desistimiento

6.1. Cómo hacerlo

Tendrás 14 días naturales desde la recepción. Este derecho no será aplicable en caso de personalización.

Para ejercer tal derecho, te pedimos que por favor nos envíes un correo a xxxx@waahistore.es. Es importante que entiendas que no seremos responsables ni titulares del producto hasta su recepción en almacén.

6.2. Efectos del desistimiento

Waahi será responsable de reembolsar el precio del producto y los gastos ordinarios de envío correspondientes con el transportista que elijamos. Para ejercer el derecho, deberás:

  1. Seguir las instrucciones que te hagamos en el correo.
  2. En caso de escoger otra opción para envío, abonar la diferencia del costo de nuestra elección.
  3. Waahi verificará el estado del producto devuelto. Para que el derecho de desistimiento aplique el Producto tendrá su embalaje original y estará en perfecto estado. Cuando eso suceda, Waahi reembolsará el importe de la compra del producto y en su caso gastos de transporte, en el plazo de cinco días laborables desde su recepción. En caso de no cumplirse tales condiciones,bien sea por mala manipulación o deterioro el ejercicio del derecho de desistimiento no será admitido.
  4. El derecho de desistimiento no aplicará en packs de productos ni regalos.

7. Garantía postventa

En el caso de ser cliente de la UE tiene una garantía de dos años a partir de la entrega bien sea para reparación o para reemplazo de productos comprados en WAAHI en caso de que fueran defectuosos o disconformes con lo anunciado en nuestra página web. Las negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalación incorrecta o materiales sometidos a desgastes fuera de su uso normal no están admitidos en dicha garantía, ni nuestros productos Outlet.

En el caso de que existiera algún defecto de fabricación, podrás exigirnos la sustitución o reparación, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (valor vs reparación). La reparación o sustitución serán gratuitas para ti y se llevarán a cabo en un plazo razonable, salvo en productos de OUTLET.

Para poder reclamar debidamente, contacta a xxxx@waahistore.es y sigue las instrucciones.

8. Nuestra responsabilidad

En ningún caso,  Waahi será responsable de:

  • pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;
  • pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los Productos entre ambas partes.

Nada de lo dispuesto en las presentes Condiciones limita o excluye nuestra responsabilidad en caso de falsedad, ni por fallecimiento o daños personales atribuibles a nuestra negligencia o dolo.
Waahi no será responsable de ninguna demora o incumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes condiciones si dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable.
Esta disposición no afecta a su derecho a recibir el producto en un plazo razonable. Si la demora tuviera lugar con carácter anterior al envío del Producto, Waahi no cobrará importe alguno por dicho Producto hasta que el mismo no te haya sido remitido, en cuyo caso podrás cancelar el pedido en cualquier momento previo a dicha expedición.

9. Ley aplicable

Las presentes condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes españolas, excluyéndose expresamente la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

Ambas partes acuerdan someterse a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de Cantabria (España). Si eres un consumidor y tienes tu residencia habitual en la Unión Europea, también contarás con la protección que pueda ofrecerte cualquier disposición imperativa de la legislación de tu país de residencia.

La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos, a la cual puedes acceder aquí:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/

10. Modificación de las condiciones de venta

Nos reservamos el derecho a realizar cambios en cualquier momento, pero siempre quedarás sujeto a los términos y condiciones y/o en los que realices tu pedido, salvo en caso de que por requerimiento legal o por requerimiento de las autoridades públicas se impongan cambios a los mismos.

11. Renuncia

El incumplimiento por tu parte nos reserva el uso de tales derechos y acciones en cualquier otra ocasión en la que pudieras incumplir las presentes Condiciones de Venta.

12. Nuestros datos de contacto

Nuestros datos de contacto son los siguientes:

WAAHI CONCEPT STORE S.L.

Barrio La venta 47

39197 Argoños (Cantabria)

Tel. +34 942186921

Móvil: 661385994

e-mail: info@waahistore.es

13. Idioma

La versión en castellano de estos términos y condiciones prevalecerá sobre todas las demás.